25 abr. 2024

UE lamenta crimen de Pecci y apoya lucha contra la “lacra” del crimen organizado

El embajador de la Unión Europea (UE) en Paraguay, Javier García de Viedma, expresó su consternación por el asesinato del fiscal Marcelo Pecci en Colombia y reafirmó el respaldo del organismo en la lucha contra el crimen organizado.

union europea.jpg

El embajador de la Unión Europea en Paraguay, Javier García de Viedma.

Foto: Gentileza.

El embajador de la Unión Europea (UE) en Paraguay, Javier García de Viedma, mediante sus redes sociales, se pronunció sobre el asesinato del fiscal Marcelo Pecci en la isla de Barú, Cartagena, Colombia.

“Estamos consternados por el vil asesinato del fiscal Pecci en Colombia. La UE está hoy más que nunca con Paraguay en la lucha contra la lacra del narcotráfico y el crimen organizado”, publicó.

El pasado mes de febrero, el jefe de la Unidad de América Latina y Operaciones Regionales de la Comisión Europea, Jorge de la Caballería, visitó el país en el marco del Programa Indicativo Multianual 2021-2027 y reafirmó el compromiso del organismo para contribuir en la lucha contra el crimen organizado.

https://twitter.com/UEmbPy/status/1524354955649429505

Lea más: Caso Marcelo Pecci: Colombia cuadruplica recompensa por ayudar a ubicar a sicarios

El enviado de la Unión Europea (UE) expresó su profunda preocupación “por el alarmante” crecimiento del crimen organizado en nuestro país y la falta de voluntad política para hacerle frente.

El fiscal especializado contra el crimen organizado, Marcelo Pecci, sufrió un atentado en Colombia, donde viajó para pasar su luna de miel, tras contraer matrimonio con su pareja Claudia Aguilera. La mujer, pocas horas antes del asesinato, anunció que se encuentra embarazada.

Las autoridades colombianas conformaron un equipo especial para investigar el caso e incluso de anunció en apoyo de los Estados Unidos.