Mundo

UE actuará como observador en elecciones generales

La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, confirmó este lunes que enviará una misión de observación electoral a los próximos comicios en Paraguay, el 22 de abril, tras reunirse con el ministro de Asuntos Exteriores paraguayo, Eladio Ramón Loizaga Lezcano.

EFE

"Como reflejo del compromiso de la Unión Europea de apoyar los procesos democráticos en el país, la UE ya desplegó una misión de observación electoral en Paraguay en 2013 y trabajará con las autoridades paraguayas en la implementación de la misión de este año", informó en un comunicado.

Mogherini y Lozaiga Lezcano también hablaron sobre una posible reunión ministerial entre la UE y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), ya que la Unión sigue "convencida de que el diálogo es el único camino para solucionar los últimos acontecimientos en la región, en particular la situación en Venezuela".

Durante su reunión, Mogherini y Loizaga Lezcano debatieron sobre las negociaciones para conseguir un acuerdo de asociación "amplio y equilibrado" entre la Unión Europea y Mercosur y Mogherini reiteró su "compromiso político" para llegar a un acuerdo.

Las conversaciones sobre este amplio acuerdo de asociación, que incluye un tratado de libre comercio, se iniciaron en 1999, pero tras un infructuoso primer intercambio de ofertas de acceso a mercados en 2004, quedaron paralizadas hasta 2010, cuando las partes decidieron retomarlas en los márgenes de la cumbre euro-latinoamericana de 2016 en Madrid.

Dejá tu comentario