Mundo

UE activa operativo para ayudar a Bolivia

 

La delegación de la Unión Europea (UE) en Bolivia anunció ayer que ese bloque ha activado un operativo internacional de apoyo para la contención de los incendios en la zona de la Chiquitania boliviana, en el este del país.

La activación de este operativo se da después de haber recibido los requerimientos del Gobierno boliviano al respecto y tras reuniones sostenidas con las autoridades nacionales y de la Región Oriental de Santa Cruz, donde se encuentra la Chiquitania, señala un comunicado difundido por la UE. Con ese motivo, llegará al país un representante de la Oficina Europea de Ayuda Humanitaria (ECHO), para evaluar in situ la emergencia y definir de manera específica, y en coordinación con las autoridades, la cooperación inmediata a otorgar, indica la nota. La delegación europea en Bolivia explicó que la cooperación humanitaria del bloque en este tipo de situaciones mayormente consiste en entrega de artículos de emergencia, apoyo técnico, equipos de protección civil y equipos especializados para combatir el fuego.

Los incendios en Bolivia, que comenzaron a principios de mes, se concentran en localidades de Santa Cruz, sobre todo en la Chiquitania, una zona de transición entre el Chaco y la Amazonia. Morales anunció el martes que se hará una pausa ecológica en las zonas afectadas, donde no se permitirá la quema de pastizales ni los asentamientos humanos. EFE

Dejá tu comentario