11 nov. 2025

Ucrania informa de ataque nocturno ruso con 178 drones y dos misiles

La Fuerza Aérea de Ucrania informó en su parte matinal de este sábado de que durante la noche los rusos atacaron con dos misiles balísticos de tipo Iskander-M y con 178 drones de tipo Shahed, así como drones réplica.

ataque.jpg

Bomberos trabajan en un incendio tras un ataque con drones contra un depósito de petróleo en Kharkiv, Ucrania.

Foto: EFE.

130 drones de diversos tipos fueron derribados sobre las regiones de Jarkov, Poltava, Sumi, Cherniguiv, Kiev, Cherkasi, Yitomir, Jmelnitski, Kirovohrad, Dnipropetrovsk, Donetsk, Zaporiyia, Odesa y Mikoláyiv, en todos los puntos cardinales del país, según la fuente.

Además, 38 drones réplica se perdieron in situ sin producir daños, agregó el parte.

Te puede interesar: Ucrania accede a propuesta de EEUU sobre cese de fuego con Rusia

Según el resumen de la Fuerza Aérea, el ataque nocturno produjo daños en las regiones de Dnipropetrovsk, Jarkov, Odesa, Sumi, Cherniguiv y Kiev.

En la región sureña de Odesa, los servicios de rescate informaron de que se produjo un incendio y se registraron daños en una infraestructura crítica, un bloque de viviendas, un establecimiento comercial y varios vehículos.

Una mujer de 61 años sufrió cortes de cristal en la cara y tuvo que ser hospitalizada.

Lea más: Trump defiende que fue el “único” presidente que no cedió territorio ucraniano a Putin

En Kiev, en el distrito de Bila Tserkva, siete viviendas sufrieron daños, pero no hubo heridos, según anunció la administración militar regional.

En Jarkov (noreste), dos drones impactaron en el techo de una institución educativa en el municipio de Bogodújiv, provocando un incendio, informó el jefe de la administración regional, Oleg Sinegúbov.

Con anterioridad habían sufrido daños 18 viviendas y tres mujeres con edades de entre 56 y 72 años y un hombre de 53 fueron heridos, sin que Sinegubov especificara si la causa fueron drones o la artillería rusa.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
El papa León XIV se reunió por primera vez ayer con el presidente palestino, Mahmud Abás, en un contexto humanitario lacerante en Gaza, casi un mes después iniciada la tregua en la Franja devastada por la guerra.
El juicio por la mayor causa de corrupción en la historia de Argentina comenzó este jueves y tiene como acusada estela a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien está en prisión domiciliaria por otro caso de administración fraudulenta.
En una pequeña cocina de Pompeya, entre morteros y ánforas de vino, los arqueólogos de esta ciudad romana sepultada por la erupción del Vesubio hallaron un objeto singular: un cuenco fabricado en Egipto y usado en un thermopolium, una especie de local de comida rápida de la época.