País

UCA: Tras detectar casos de papera suspenden las clases

 

El Rectorado de la Universidad Católica (UC) suspendió ayer por dos días las clases en la sede Santa Librada ante un brote de papera en la Facultad de Ciencias de la Salud.

La decana Dra. María Magdalena Mayor de Sanabria comentó que se tienen certificados 12 casos en diferentes cursos y que existirían más, según la información que están manejando los estudiantes. “Es un poco difícil saber cuántos más hay, se sabe por comentarios de pasillo y por WhatsApp de los propios estudiantes, pero yo solo puedo certificar 12 casos, es decir, los reposos registrados y documentados por los docentes”, indicó.

La cantidad de estudiantes que presentaron reposos médicos llamó la atención de los docentes, quienes informaron que se estaban reportando cuadros de papera. “Investigamos y como decana hablé con el rector y por indicación nos comunicamos con la Dirección de Vigilancia de la Salud e hicimos la denuncia de manera que las autoridades sanitarias vengan a dar las pautas y recomendaciones de protocolos a seguir si consideran que la situación lo amerita”, explicó.

Dejá tu comentario