Nacionales

Uber y MUV rechazan "monopolio" de taxistas

Un grupo de Conductores Paraguayos de Aplicación, que aglomera a choferes de Uber y MUV, rechazan la violencia con la que muchos taxistas se muestran contra ellos y recordaron, que según la Constitución Nacional, los monopolios están prohibidos.

“Todos los paraguayos y paraguayas tienen derecho a realizar el trabajo de su preferencia en libertad, sin más requisitos que los establecidos por la Constitución Nacional", expresaron los choferes de Uber y Muv a través de un comunicado.

También mencionaron que “los monopolios están expresamente prohibidos por la Constitución Nacional”, haciendo referencia a los taxistas, quienes se oponen a que los conductores vinculados a pasajeros a través de aplicaciones ofrezcan servicio de transporte.

Lea más: Taxistas anuncian movilización en Asunción este miércoles

De igual manera, rechazaron la violencia con que el enjambre amarillo actuó en varias ocasiones, incluso violentando a los conductores de aplicaciones y poniendo en peligro a los pasajeros.

Lea también: Senadores presentan proyecto para regular servicios de Uber y MUV

Instaron a las autoridades nacionales e instituciones encargadas de la seguridad a que garanticen protección para todos los paraguayos por igual, y a los choferes de Uber y MUV, si son víctimas de hechos violentos o amenazas, que radiquen la denuncia.

“Rechazamos todo discurso que promueva violencia y odio. Pedimos a los líderes gremiales adoptar una conducta y un discurso no estigmatizante, de paz, tolerancia, y respeto a la integridad física y material, como respeto a la libre competencia”, escribieron.

Lea más: Taxistas alegan que el mercado se saturará con Uber y MUV

Proponen una reunión entre todos los gremios, empresas e instituciones a cargo del servicio público de pasajeros para juntos encontrar una solución al problema que significan los choferes independientes para los taxistas, a modo de “explotar mayores y mejores oportunidades que permitan el progreso y crecimiento económico individual y social”.

Temas

Dejá tu comentario