Nacionales

Uber: Usuaria denuncia haber sido acosada por un conductor

Una joven usuaria de Uber denunció haber sido víctima de acoso por parte de un conductor designado por la aplicación. Luego de conocerse el caso, la empresa lo bloqueó a fin de rescindir de sus servicios.

Aynoa Samudio denunció que fue acosada vía mensajes de WhatsApp, luego de que utilizara el servicio de Uber. Confesó que sintió temor, ya que el conductor designado por la aplicación conoció su lugar de trabajo y domicilio.

La joven relató la situación a través de sus redes sociales el pasado miércoles, sin embargo, el hecho ocurrió hace una semana, en horas de la madrugada.

“Lo que sucedió el día domingo, hace ocho días, fue que solicité el servicio de Uber a las 03.00, pensando que iba a ser un servicio seguro, responsable y serio y me encontré con algo totalmente distinto”, dijo a la emisora 1020 AM.

Lea más: Uber ya recluta a los futuros prestadores de servicio

Se quejó de que recibió un comentario fuera de lugar por parte del supuesto acosador durante el uso del servicio, cuyo nombre de usuario era Édgar Ariel.

Mencionó que primero la invitó a salir durante el viaje y que después de dejarla en su lugar de destino, él le escribió mensajes en más de una ocasión.

“Me empezó a escribir al privado, vía WhatsApp, cosa que no tendría por qué hacerlo. En el caso de que yo quiera solicitar el servicio lo iba a hacer mediante la app y no de forma privada”, enfatizó.

Acotó que no respondió a ninguno de sus mensajes y que no tendría que hacerlo a un “completo desconocido”.

Embed

Explicó además que el comentario del chofer fue en respuesta a un agradecimiento que hizo por el viaje. “Le dije que estaba cansada y todas esas cosas, agradeciéndole que aceptó mi viaje inmediatamente (en la aplicación)”, detalló.

Contó que el conductor entonces le planteó que durmiera nomás si quería, que él la iba a avisar cuando llegara. “Yo respondo que sí, que estaba muy cansada pero que podía esperar a llegar a mi destino, no me iba por nada del mundo a dormir en el móvil de una persona desconocida”, exclamó.

A raíz de todo ello, realizó su denuncia por las vías correspondientes y de parte de Uber luego fue informada que el conductor fue dado de baja como medida de sanción.

Lea también: Uber inicia su operatividad en Asunción

Última Hora confirmó que Uber Cono Sur efectivamente bloqueó al usuario del chofer de forma definitiva, de modo que no pueda volver a realizar trabajos para la empresa.

Para casos similares, la firma recomienda denunciar desde la app. Como eso tiene un protocolo y proceso de verificación, advierte que dura un tiempo la acción.

La denunciante sostuvo que el conductor no solamente la acosó a ella, sino que por medio de su denuncia también saltaron casos similares de otras mujeres, con el mismo presunto acosador.

Uber opera en Paraguay, oficialmente, desde el año pasado. Sin embargo, ya tiene una trayectoria de 10 años en el mercado y tiene presencia en varios países de la región.

Hasta el momento, las denuncias son canalizadas únicamente a través de la aplicación del servicio.

Dejá tu comentario