Economía

Uber quiere ser parte del futuro paraguayo y apresta su llegada

 Uber continúa afinando su desembarco en Paraguay. La plataforma señaló que hay mucho interés en proveer el servicio, puesto que sigue de cerca el crecimiento del país y observó el deseo de los ciudadanos.

Miguel Benítez

TW: @maikbenz

La empresa internacional de intermediación entre conductores y pasajeros respondió a las consultas de ÚH y señaló que busca incorporar el mercado paraguayo a su catálogo. Continúa dialogando con las autoridades nacionales y su llegada sería a fin de año.

A través del Departamento de Comunicación de Uber Regional, la firma explicó que en este momento está iniciando un camino que permita a Uber ofrecer los beneficios que trae la tecnología presente en más de 60 países a quienes hoy buscan alternativas confiables y seguras en Paraguay.

“Vemos un claro interés de la gente en opciones de movilidad y oportunidades de ingreso. Seguimos muy de cerca el crecimiento del país y vemos con mucho entusiasmo el interés que existe entre los paraguayos para viajar y manejar con la aplicación de Uber. Queremos ser parte del futuro de Paraguay”, contestó la popular compañía.

En lo que se refiere a las prestaciones que se brindarán, mencionó que se evalúan distintas opciones, pero lo seguro es que se quieren otorgar las ventajas que trae la tecnología a quienes hoy buscan alternativas confiables y seguras.

Hasta el momento no se ha contactado a ningún conductor paraguayo, pero la empresa señaló estar muy entusiasmada con los miles de paraguayos que se han registrado con la intención de conducir, utilizando la aplicación de Uber.

IMPUESTOS Y TAXISTAS. Los representantes regionales de la plataforma ya se reunieron con funcionarios de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), a fin de analizar de manera conjunta el marco tributario vigente. Uber también expuso su interés en Paraguay, comunicó la firma.

Acerca de la resistencia que tiene del sector taxista, la compañía se limitó a señalar que está entusiasmada con las posibilidades de estar presente en Paraguay y proveer soluciones que complementen las necesidades de la población.

“Estamos convencidos de que Uber puede ser un beneficio para quienes buscan soluciones complementarias de movilidad y oportunidades económicas. Nuestro objetivo es que la llegada de Uber contribuya a traer estos beneficios, el desarrollo y una sostenida apertura internacional”, apuntó.

Dejá tu comentario