23 abr. 2024

Uber quiere ser parte del futuro paraguayo y apresta su llegada

Uber continúa afinando su desembarco en Paraguay. La plataforma señaló que hay mucho interés en proveer el servicio, puesto que sigue de cerca el crecimiento del país y observó el deseo de los ciudadanos.

Visión.  Uber quiere dar opciones a los pasajeros e ingresos económicos a conductores.

Uber quiere dar opciones a los pasajeros e ingresos económicos a conductores.

Miguel Benítez

TW: @maikbenz

La empresa internacional de intermediación entre conductores y pasajeros respondió a las consultas de ÚH y señaló que busca incorporar el mercado paraguayo a su catálogo. Continúa dialogando con las autoridades nacionales y su llegada sería a fin de año.

A través del Departamento de Comunicación de Uber Regional, la firma explicó que en este momento está iniciando un camino que permita a Uber ofrecer los beneficios que trae la tecnología presente en más de 60 países a quienes hoy buscan alternativas confiables y seguras en Paraguay.

“Vemos un claro interés de la gente en opciones de movilidad y oportunidades de ingreso. Seguimos muy de cerca el crecimiento del país y vemos con mucho entusiasmo el interés que existe entre los paraguayos para viajar y manejar con la aplicación de Uber. Queremos ser parte del futuro de Paraguay”, contestó la popular compañía.

En lo que se refiere a las prestaciones que se brindarán, mencionó que se evalúan distintas opciones, pero lo seguro es que se quieren otorgar las ventajas que trae la tecnología a quienes hoy buscan alternativas confiables y seguras.

Hasta el momento no se ha contactado a ningún conductor paraguayo, pero la empresa señaló estar muy entusiasmada con los miles de paraguayos que se han registrado con la intención de conducir, utilizando la aplicación de Uber.

IMPUESTOS Y TAXISTAS. Los representantes regionales de la plataforma ya se reunieron con funcionarios de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), a fin de analizar de manera conjunta el marco tributario vigente. Uber también expuso su interés en Paraguay, comunicó la firma.

Acerca de la resistencia que tiene del sector taxista, la compañía se limitó a señalar que está entusiasmada con las posibilidades de estar presente en Paraguay y proveer soluciones que complementen las necesidades de la población.

“Estamos convencidos de que Uber puede ser un beneficio para quienes buscan soluciones complementarias de movilidad y oportunidades económicas. Nuestro objetivo es que la llegada de Uber contribuya a traer estos beneficios, el desarrollo y una sostenida apertura internacional”, apuntó.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.