Economía

Uber planea trasladar usuarios con móviles de alta tecnología

La innovación constante es el motor de esta plataforma, que la llevó a idear bicicletas eléctricas para el transporte compartido. Ahora, propone el desarrollo de autos inteligentes y aeronaves parecidas a drones.

Uber se proyecta hacia una plataforma de movilidad humana, con el desarrollo de otros sistemas de transporte que esperan revolucionar el futuro inmediato, con el claro objetivo de sustituir y hasta llegar a suprimir totalmente el uso de los automóviles, lo que ayudará a descontraer las ciudades, agilizar la circulación, abaratar los costos y contribuir con la preservación ambiental.

Esto fue uno de los principales aspectos expuestos por Mariano Otero, representante de Uber para Latinoamérica, quien fue uno de los principales expositores del Future Trends, el encuentro sobre tendencias y tecnología, que se desarrolló en el Centro de Eventos del Paseo La Galería.

Otero hizo un recuento del nacimiento de Uber como aplicación que brinda el servicio de transporte y sobre el nivel de inserción y crecimiento que fue experimentando en tan solo 8 años de existencia. Actualmente, esta aplicación logró transformar la movilidad pública hasta llegar a desplazar a los usuarios con más de 10.000 millones de viajes realizados en las 700 ciudades del mundo en donde opera. Y, ahora, Paraguay no es la excepción, pues el sistema se encuentra operativo desde el pasado mes de diciembre en Asunción y sus alrededores, y busca ser implementado en Encarnación en poco tiempo más.

Durante su extensa exposición, Otero expresó que Uber ofrece tres opciones sobre los cuales basó su éxito entre los usuarios: transporte disponible las 24 horas, costo accesible y seguridad.

“Uber logró que una persona se suba a un auto con un desconocido y se sienta totalmente seguro”, expresó el conferencista, quien indicó que los días de mayor demanda de unidades son los viernes y sábado a la noche.

Innovación. La innovación constante es uno de los motores que mueve a Uber y que llevó a esta aplicación a desarrollar otras opciones de transporte, como es el caso del Uber Pool, cuya finalidad es congregar a personas que van hacia la misma dirección en un solo móvil, de forma a compartir viaje e itinerarios por un precio compartido.

“Este sistema ya se encuentra funcionando en Estados Unidos, en donde el 20% de los viajes realizados por los móviles de Uber son compartidos”, dijo Otero.

Paralelamente, la plataforma adquirió hace un año y medio la aplicación Jump. Este sistema ofrece el servicio de transporte en bicicletas eléctricas compartidas, que no requiere de una estación terminal, lo que les permite funcionar como una red descentralizada. Este servicio ya se encuentra disponible en varias ciudades de Estados Unidos y Otero espera que también llegue a Paraguay.

La plataforma está desarrollando otras opciones como el Uber Carga para el transporte de carga de largas distancias. Además, propone, para un futuro no lejano, el desarrollo de automóviles inteligentes (sin necesidad de conductores), y aeronaves parecidas a drones, pero sin hélices, para el transporte aéreo de pasajeros de una ciudad a otra.

Dejá tu comentario