Economía

Uber oficialmente busca líder para Paraguay y se avizora su llegada

Uber, la plataforma y red de transporte privado, publicó un anuncio en la red social LinkedIn en el que busca al jefe de las operaciones en Paraguay. Se encargará de reclutar a los choferes y miembros del equipo.

Hace unos días, la compañía internacional Uber oficializó la intención de seleccionar al líder de los equipos para Uruguay y Paraguay. Para el efecto, escogió la red social profesional Linkedln y ayer comunicó que ya no aceptaba nuevas solicitudes para el empleo.

"El rol de líder para Uruguay y Paraguay es una oportunidad única para tener un impacto medible en ambos países, al liderar el equipo que realizará los esfuerzos para añadir nuevos conductores y pasajeros, y asegurar que los números en todos los canales de adquisición sigan aumentando. Tu equipo también estará a cargo de garantizar la experiencia de los conductores y pasajeros que utilizan la plataforma, y asegurarse de que sigan considerando a Uber como su mejor alternativa para moverse por nuestras ciudades o generar un ingreso", explicó la empresa en el sitio social.

El jefe de las operaciones locales se encargará de manejar al personal, el activo más importante de la aplicación. También deberá definir estrategias y proyectos para derribar los problemas más grandes que puedan tener los conductores y pasajeros en el país.

Uber solicitaba que los postulantes tengan un mínimo de cinco años de experiencia en inteligencia y estrategia empresarial, analítica, estrategia en consultoría o experiencias similares. Se considerará a los candidatos con menos experiencia si reúnen otros requerimientos, enfatizó.

Las habilidades como manejo fluido del inglés y español, así como para la toma de iniciativas en un ambiente de trabajo cambiante también son valorados.

TODO EN REGLA. Wilfrido Fernández, del estudio jurídico Zafer, comentó que su bufete se encargó de hacer el registro de las marcas de Uber ante la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi), aunque desconoce cuándo estaría arribando formalmente la plataforma para proveer el servicio. Los registros tramitados son los de legalización de software, márketing y servicios de transporte.

La inscripción se efectuó por instrucción de un estudio jurídico estadounidense y nunca tuvieron contacto directo con la empresa Uber, comentó.

La app posibilita el contacto entre un conductor y pasajero para ofrecer un servicio de transporte que mantiene una tarifa hasta 25% más baja (incluso en feriados y domingos), en comparación con los precios de los taxis. Se puede elegir el tipo de vehículo para el desplazamiento.

TAXISTAS EN GUERRA. Los taxistas paraguayos se encuentran expectantes ante la posible venida de la plataforma internacional. No descartan realizar manifestaciones en todo el territorio, dado que la consideran una competencia desleal.

Los trabajadores, incluso, señalaron hace unos días que ya tienen información de que se está reclutando a los choferes para Uber.

Dejá tu comentario