Nacionales

Uber inicia su operatividad en Asunción

Luego de un sinfín de especulaciones, entre idas y vueltas, y pese a la oposición de los trabajadores del taxi, la empresa internacional Uber finalmente empezará a operar en Asunción.

A partir de las 15.00 de este jueves, el servicio de transporte de pasajeros Uber oficializa su desembarco en el país y comienza a operar en Asunción.

Con más de 80.000 personas registradas hasta el momento, la firma internacional se suma a la nueva alternativa de transporte.

El inicio de su operativa se da tan solo una semana después de la polémica movilización de los gremios taxistas, que buscaban frenar el trabajo de MUV y Uber.

Las primeras ciudades donde estará disponible el servicio de Uber en Paraguay son Asunción y Encarnación. Sin embargo, el comunicado oficial solo hace mención a los trabajos en la Capital.

Lea más: ¿Cómo funciona Uber?

La gerencia regional de la firma informó que hay más de 18.000 interesados en distintos estadios del proceso de inscripción, adelantó el periodista de Última Hora Miguel Benítez.

Embed

Para acceder al servicio, el usuario debe descargar la aplicación gratuita en su teléfono celular. Con la app, pueden solicitar el servicio indicando su ubicación y saber cuánto demorará la llegada del conductor.

El gerente regional de Uber, Mariano Otero, explicó en Monumental 1080 AM que la plataforma empezará a funcionar en Asunción para darse a conocer pero luego se irán expandiendo a otras ciudades. Indicó que son conscientes de que cada distrito es diferente.

uber3.jpg

Adelantó que habrá un viaje gratis de hasta G. 20.000 para los usuarios que lo utilizan por primera vez. Además que en el corto plazo Uber instalará una oficina que se dedicará principalmente a la capacitación y apoyo a los que operen con la aplicación.

Señaló que desde que empezó Uber en distintos países, la gente comenzó a dejar de lado sus autos para hacer viajes compartidos y utilizar otras formas de transporte.

¿Cuáles son los pasos a seguir?

1) Descargar la aplicación Uber en el celular (gratis).

2) Crear una cuenta de usuario.

3) Configurar una tarjeta (medio de pago).

4) Introducir lugar de inicio del viaje.

5) Confirmar viaje.

6) Uber te envía datos del vehículo y del chofer.

7) Al llegar a destino se debita el pago.

8) Puntuar o calificar al conductor.

uber requisitos.png

Francia multa a Uber

Por otro lado, la agencia Efe informó que la Comisión Nacional de Informática y Libertades (CNIL) de Francia multó a la empresa por 400.000 euros, alrededor de USD 350.000, por no haber hecho lo suficiente para proteger los datos de 1,4 millones de usuarios de ese país.

Uber también recibió multas por descuidar el blindaje de la información privada de sus clientes en varios países, entre ellos Estados Unidos, Holanda y el Reino Unido.

Temas

Dejá tu comentario