Deportes

UAA logra nuevo título de fútbol

Se impuso a Cerro 3-1 de visita y mantiene la hegemonía

La Universidad Autónoma de Asunción (UAA) mantiene su plena hegemonía en el fútbol femenino paraguayo, después de reeditar el título máximo al vencer a domicilio a Cerro Porteño en su segunda instancia final por 3 a 1. También clasificó para la Libertadores.

El juego de ida había terminado con empate 3 a 3.

Después de una primera etapa sumamente equilibrada, en la que ambas retaguardias consiguieron neutralizar las intenciones que por igual manifestaban las líneas ofensivas, UAA tomó la delantera en el marcador cuando Francisca Agüero anidó el balón en la red, tras perfecta asistencia de Johana Galeano.

Pero dos minutos después, restableció la paridad el Ciclón por conducto de Paola Genes, quien peinó impecablemente un tiro libre disparado por Cris Flores.

Volvió a volcarse la escuadra universitaria al ataque y fructificó su decidida acción seis minutos después cuando Gloria Villamayor, con sutil toque de zurda sobre la humanidad de la arquera Nidia Bareiro, puso el 2 a 1.

Cerro buscó el empate y ahí se agigantó la figura de Gloria Rodríguez que resultó fundamental para mantener la diferencia, al poner candado a su portería.

Para mayor felicidad de las estudiantes, llegó el tanto de la tranquilidad definitiva que estiró la diferencia para dejarla como definitiva, cuando faltaba un minuto para terminar el encuentro. Lo anotó Irma Cuevas, jugadora de refresco, que acababa de entrar a la cancha, con buen disparo de cabeza tras un córner.

A Cerro Porteño le queda el consuelo de haber ganado el torneo Apertura (UAA jugó la final como vencedor del Clausura) y el contar en sus filas a la goleadora del certamen, Rebeca Fernández, con 66 conquistas (23 en el certamen de Apertura y 33 en el torneo Clausura).

Silvia Getto, capitana de UAA, recibió la copa de manos del presidente de la divisional de fútbol, el doctor Roberto Poletti Paoletti.

Dejá tu comentario