Mundo

Twitter cayó a nivel mundial por un fallo técnico interno

 

La red social Twitter dejó de estar operativa a nivel mundial este jueves por espacio de una hora, con especial afectación en Europa y EEUU, donde los usuarios que trataron de acceder a la red social recibieron el mensaje de “Ha habido un fallo técnico”.

“La interrupción del servicio se debió a un cambio de la configuración interna, que estamos solucionando. Algunas personas ya pueden volver a usar Twitter y estamos trabajando para garantizar que Twitter esté disponible para todo el mundo lo antes posible”, indicó la red social.

Según pudo comprobar Efe, usuarios que no habían podido acceder durante el rato que duró la interrupción del servicio en distintos puntos de Latinoamérica, Estados Unidos, Europa y Asia, ya volvían a tener la conexión disponible.

El portal especializado DownDetector situó los focos de la “caída” del servicio en los cinco continentes, aunque el mayor número de usuarios afectados se detectaron en Europa Occidental y Norteamérica (donde también se concentran la mayor parte de tuiteros), con focos secundarios en Japón, Brasil, India, Argentina, Colombia y Perú, entre otros países.

La semana pasada también habían caído a nivel mundial las aplicaciones de Facebook y la misma red social. EFE

Dejá tu comentario