Economía

TV argentina habla del dólar delivery desde Paraguay

Una supuesta metodología irregular de venta de dólares en la provincia de Misiones (Argentina), mediante el servicio de delivery de supuestos cambistas paraguayos que ingresan la divisa norteamericana a territorio vecino, fue puesta al tapete por el programa Periodismo Para Todos (PPT), conducido por el conocido periodista Jorge Lanata, y reproducido por el diario Clarín, de Buenos Aires.

El llamado “dólar frontera” surge, según los medios argentinos, de una improvisada red de servicios a la medida del cliente, llamando por teléfono a una persona de Paraguay, con quien se pacta el precio, y un delivery; “como si se tratara de una pizza, te lleva los dólares a la puerta de tu casa en Argentina”, aseguraron fuentes de Misiones.

“¿A un posadeño le conviene cruzar a Encarnación para comprarlo?”, preguntó el periodista de PPT a su colega Cesar Sánchez Bonifato, quien fue categórico en su respuesta: “¡No! se pide por delivery de dólares. Llamás a negocios de Encarnación, Paraguay, y te lo ponen en tu casa a las tres horas, sea dinero, sea celular, sea un televisor”, afirmó.

De los cambistas que operan en las cercanías del puente internacional San Roque González de Santa Cruz, en Encarnación, ninguno quiso realizar declaraciones respecto del supuesto servicio delivery existente entre esta ciudad y la localidad vecina de Posadas, Argentina.

Desde la capital de Itapúa, supestamente cualquier ciudadano pide la compra de dólares, y en moto va una persona a llevar el dinero hasta la casa del interesado en Posadas, luego de atravesar sin ningún inconveniente el puente internacional San Roque González de Santa Cruz.

Consultado sobre algún conocimiento al respecto, Rogelio Welco, de la Asociación de Casas de Cambio, manifestó no conocer algún modus operandi, pero enfatizó que la preocupación de años de esta entidad es el accionar de los cambistas callejeros, que realizan competencia desleal, según dijo.

Dejá tu comentario