24 may. 2024

Turistas de EEUU, Australia, Canadá y Nueva Zelanda no requieren visa para entrar a Paraguay

El Ministerio de Relaciones Exteriores aclaró este viernes que los turistas de EEUU, Australia, Canadá y Nueva Zelanda pueden ingresar al país por 90 días sin la necesidad de solicitar una visa.

relaciones exterior paraguay.jpg

Foto: www.mre.gov.py.

Foto: www.mre.gov.py.

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores explicaron que los ciudadanos de EEUU, Canadá, Australia y Nueva Zelanda pueden ingresar en calidad de turistas al país sin requerir visas, no así para otras cuestiones o si la estadía es mayor a 90 días.

La aclaración se da por “declaraciones desacertadas en redes sociales”. La medida fue aprobada en setiembre con la Ley 6790, que establece medidas temporales para incentivar la reactivación turística y la apertura de Paraguay al mundo, la cual entró en vigencia en el mes de octubre.

Los procedimientos de expedición de visas de entrada al país se realizan en la oficina de arribo, de conformidad a las disposiciones legales y reglamentarias vigentes.

https://twitter.com/mreparaguay/status/1471848374106161157

Los turistas de dichos países deberán declarar su calidad de turistas en el control migratorio, para una permanencia en Paraguay de hasta 90 días y estarán exentos del requisito de visa.

Lea más: MRE no pudo evitar sanción de proyecto que suprime visas

No obstante, los que ingresen con otros fines que no sean turísticos, o deban permanecer en el territorio nacional por un plazo mayor a 90 días, deberán solicitar la visa correspondiente.

El ministro Euclides Acevedo había conversado con varios legisladores de ambas cámaras del Congreso, con el objetivo de advertirles que al suprimirse la exigencia de visas, el Ministerio de Relaciones Exteriores dejaría de percibir unos USD 2 millones al año.

Más contenido de esta sección
Una cámara de circuito cerrado captó el momento cuando un funcionario de la Caja de Jubilados Municipales habría provocado el incendio del pasado 16 de mayo. El hombre fue detenido y confesó que fue contratado para ocasionar el siniestro.
La ex senadora opositora Kattya González, quien fue destituida en febrero pasado del Senado por una mayoría del oficialismo y sus aliados, denunció este jueves ante la Organización de Estados Americanos (OEA) el deterioro de la democracia en Paraguay y el copamiento de sus instituciones por parte del Partido Colorado.
En la tarde de este jueves se realizó la tradicional procesión de la imagen de María Auxiliadora, santa patrona del distrito de Minga Guazú y patrona del agro del Alto Paraná. El acto se efectuó en el marco de las vísperas de la festividad mariana, que se celebra anualmente cada 24 de mayo.
La jueza de Garantías, Clara Ruiz Díaz, desestimó la denuncia por persecución de inocentes contra el fiscal Antidroga, Deny Yoon Pak, por pedido del agente Giovanni Grisetti.
Un hombre que fue denunciado por una deuda de G. 35 millones por prestación alimentaria desapareció durante un receso del juicio en Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
Con gran éxito arrancó la Bienal Católica 2024, un evento religioso que irá hasta el 26 de mayo con una variada agenda de eventos religiosos, culturales, pastorales, académicos y deportivos. La también llamada bie-cat se desarrolla en distintos puntos de la Perla del Sur.