Hora del Este

Turista Róga ya funciona en su nuevo local de CDE

La Secretaría Nacional de Turismo habilitó en Ciudad del Este su nueva sede "Turista Róga" donde funcionan sus oficinas de atención integral al visitante, en el microcentro local.

Redacción | HORA DEL ESTE

También se habilitaron las dos oficinas informativas en ambos tramos de la zona primaria, cerca del Puente de la Amistad.

Todos los turistas pueden acercarse al nuevo local de la Senatur regional, el edificio de tres plantas ubicado sobre la Avenida Adrián Jara y Mariscal Estigarribia, frente al Parque Verde. El lugar está abierto de 7:00 a 19:00, de lunes a domingos y tiene habilitados los números telefónicos 061-511.626, 061-508.810 y 508.811 para más informaciones.

La casa es moderna y está adecuada también para gente con discapacidad física. Cuenta con una sala de recepción e información amplia, donde se entregan folletos y trípticos explicativos en idiomas como el inglés, portugués, francés, italiano, coreano, alemán y español.

Además tiene un cyber para que los extranjeros que lleguen y deseen navegar en internet, ya sea para comunicarse con familiares o acceder a sus cuentas, puedan hacerlo, sala de reuniones, salón para capacitaciones, oficina central, oficina municipal y una sala para el sector privado de la Cámara de Turismo del Alto Paraná.

También hay una sala exclusiva para la ministra de turismo, Liz Cramer, quien hará oficina en la zona, por lo menos dos veces al mes. "Todas las dependencias ya están casi listas. Nuestros servicios funcionan normalmente en el nuevo local pero la inauguración oficial se realizará el día 3 de febrero, en coincidencia con los festejos del 54° aniversario de fundación y fiesta patronal de la ciudad", explicó Sofía de Afara, directora regional de la Senatur.

Sostuvo que de igual manera todos los servicios ya se estarán brindando con normalidad en el local, mientras los últimos detalles se van reajustando. "Aún falta la terminación de la casa y habilitación de algunas oficinas pero los trabajos básicos de orientación y recepción de turistas ya lo estamos haciendo sin problemas", refirió.

La profesional manifestó que las oficinas informativas en la cabecera del Puente también están funcionando con éxito. "Tenemos dos oficinas, una que es hacia el lado de entrada al país para informar a todos los extranjeros e incluso mostrarles en videos los lugares turísticos de la zona. El otro está hacia el lado de la salida del país, donde se realizan fiscalizaciones de buses y furgonetas que salen de viaje", señaló.

Afara dijo que están con varios proyectos turísticos para el Alto Paraná y que las expectativas son buenas. Con el nuevo local totalmente moderno y complejo pretenden brindar un buen servicio y de esa manera tener mejore referencia internacional.

La institución cuenta con el apoyo de cinco funcionarios capacitados para atender a cualquier extranjero que llegue. El local estará abierto todos los días, principalmente feriados.

Dejá tu comentario