País

Turismo rural y religioso, opciones para pasar Semana Santa en familia

 

El turismo rural y ecoturismo son opciones para dar un paréntesis a la rutina diaria en Semana Santa. Además de procesiones, visitas guiadas, ferias artesanales en diferentes ciudades, la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) presenta 247 propuestas de turismo interno en 70 localidades de 12 departamentos.

Turismo fluvial, deportivo y de aventura, experiencias en cabañas, camping y senderismo en medio de exuberante vegetación, son las propuestas de muchos de los establecimientos. Además existen otras opciones como visitar los parques y escalar cerros.

En el calendario de Senatur, que está disponible en la web, se destacan sitios como el Cerro Ñemby, Kurusu Cerro, Cerro Tobatí, Sendero Akatí, Sendero Ita letra, Salto Suizo, Tañarandy, Ecorreserva Mbatoví, Complejo Ecológico Techapyrã, las Cavernas de Vallemí, Monumento Científico Moisés Bertoni, entre otros.

Asimismo, grupos y organizaciones que promocionan el turismo local como el Programa Turismo Joven ofrecen circuitos culturales en Tobatí, Yaguarón, Itacurubí de la Cordillera y Pirayú, a fin de cautivar a los visitantes con sus atractivos y tradiciones.

Además, en estos días se realizan exposiciones, ferias artesanales, religiosas y gastronómicas, se prevén específicamente visitas a museos jesuíticos, a las hidroeléctricas (Itaipú y Yacyretá), el espectáculo de Tañarandy y el tradicional recorrido por las siete iglesias en cada localidad.

Asunción. Para quienes desean quedarse en la ciudad capital y área metropolitana, la Senatur ofrece la actividad denominada Viví la Semana Santa, que se realizará en la sede Turista Róga de la Costanera de Asunción, el próximo Martes Santo, a partir de las 8.00 y se extenderá hasta las 19.30.

La actividad se iniciará con una feria de artesanos y la tradicional elaboración de chipa en vivo de 10.00 a 11.00, luego de 11.00 a 11.30 se realizará el viacrucis Caminando con Jesús, que consiste en una intervención urbana con estatuas humanas y los estacioneros de la ciudad de Luque.

De 18.00 a 18.30, el Ballet Folklórico y la Banda Nacional de la Secretaría de Cultura deleitarán con música paraguaya, luego, de 18.40 a 19.30, se realizará la procesión y canto de los estacioneros de la ciudad de Ñemby.

Dejá tu comentario