Sucesos

Turba de marginales atraca negocio y se roba casi todo

 

Al menos diez personas participaron del hurto de mercaderías por valor aproximado de 30 millones de guaraníes, a un local comercial del microcentro de Ciudad del Este.

Los delincuentes rompieron la puerta de vidrio y entraron a robar todo lo que encontraba a su paso, en el local denominado RS Electrodomésticos.

El hecho se registró en la madrugada de ayer, en la jurisdicción de la Subcomisaría 1ª del barrio San Rafael de Ciudad del Este. El propietario, Eugenio Silvero, denunció que los marginales se alzaron con mercaderías consistentes en prendas de vestir y electrodomésticos, entre otros objetos de valor.

Los marginales golpearon varias veces la puerta de blindex hasta romperlo, para ingresar al local. Una vez dentro, robaron todo lo que encontraban, entre prendas de vestir y otros objetos de valor.

Todos los delincuentes utilizaron capuchas y tapabocas para evitar ser reconocidos en las cámaras de seguridad, por lo que se deduce que tenían conocimiento de que el local contaba con el sistema de circuito cerrado.

La denuncia policial fue presentada ayer ante la comisaría del barrio con una copia del sistema de circuito cerrado, que grabó totalmente el accionar de los atracadores. La Policía busca identificar a los autores del hecho.

Eugenio Silvero pidió la colaboración a la población en caso de que se encuentran los zapatos sin pares robados por los marginales, para que puedan devolvérselos, ya que no servirían para uso sin el par correspondiente. “Creemos que podrían estar tirados por los alrededores del barrio San Agustín y el barrio San Rafael”, escribió la víctima en su cuenta del Facebook.

El saqueo se registró dos días después de que los marginales habían aprovechado una manifestación ciudadana para atracar varios locales del microcentro de Ciudad del Este. Uno de los más afectados fue la joyería Leo, ubicada sobre la calle Capitán Miranda, donde se registró el robo de mercaderías por valor de G. 500 millones en menos de diez minutos.

Los investigadores policiales tienen identificado a un sospechoso en el caso, en base a imágenes del sistema de circuito cerrado ubicado en las inmediaciones del local que fue atacado.

El propietario, Leoncio Olmedo, reveló que solo algunas joyas pudieron recuperar del poder de un niño que estaba ofreciendo por la calle. Otros locales comerciales también fueron violentados y las mercaderías robadas, además de dinero en efectivo de las cajas, según las denuncias.


Una turba de marginales atracó un local comercial del microcentro de Ciudad del Este y se robó mercaderías por valor de más de G. 30 millones. Dos días antes ya hubo atracos similares en la zona.

Dejá tu comentario