Una turba de unas 70 personas, presuntos contrabandistas y paseros, casi lincharon a cuatro inspectores de la Dirección General de Aduanas. Ocurrió durante una intervención que realizaron la noche del viernes, a orillas del río Negro, en el barrio Colorado de la ciudad de Nanawa.
Con ello frustraron el decomiso de unos 10 mil kilos de carne de contrabando. El comisario Carlos Vera, jefe de la Comisaría 7ª, de Nanawa, dijo que los contrabandistas y paseros se opusieron a la intervención. Volcaron la patrullera, destrozaron y reventaron las dos ruedas delanteras con cuchillos y agredieron al personal del Programa Umbral.
Así, ante la poca cantidad de policías, los paseros recuperaron la embarcación con la mercaderías y se dieron a la fuga. Las víctimas fueron Miguel Ferreira, de Aduanas, y dos policías y un militar.
Ya en horas de la madrugada, los paseros, ya alcoholizados, cerraron la única calle de entrada y salida hacia la ciudad con piedras y maderas impidiendo la salida de la Policía Nacional y de la prensa. Los agentes realizaron varios disparos de arma de fuego al aire y los inadaptados huyeron del lugar. El sitio luego fue despejado.