El comisario Nicolás Giménez, subjefe de la Comisaría 2ª Metropolitana, explicó a Monumental 1080 AM que una patrulla fue atacada con piedras en el Bañado Tacumbú de Asunción.
Todo ocurrió durante la noche de este jueves, cuando los efectivos policiales iniciaron la persecución de dos vehículos.
“Uno de color blanco, parecido a un furgón, y una camioneta que le perseguía. A alta velocidad pasaron por la zona y ese patrullero estaba en ese cuadrante”, prosiguió.
La patrulla de la Policía comenzó a seguir a ambos vehículos y, en un momento dado, ambos conductores se percataron, apuraron la marcha y se resguardaron en uno de los estrechos pasillos del bañado.
Puede leer: Presunto adicto mata a un joven que se negó a darle G. 10.000 en Bañado Tacumbú
“Ingresaron a una zona baja y en uno de los callejones angostos la patrullera se encontró con un grupo de al menos 50 personas”, puntualizó el subjefe.
La turba comenzó a atacar con piedras y ya no lograron alcanzar a los vehículos. Los efectivos pidieron refuerzos y tuvieron que apaciguar a las personas para que la situación no pasara a mayores.
“Hay muchos niños en la calle y tuvieron que apaciguar la situación”, acotó. Tras el ataque, un parabrisas sufrió roturas y afortunadamente no hubo heridos.