22 abr. 2024

Turba apedrea patrullera de policías en el Bañado Tacumbú

Una turba atacó con piedras una patrulla de la Policía en uno de los pasillos del Bañado Tacumbú de Asunción. Los uniformados estaban en medio de una persecución cuando ingresaron en la zona.

Patrulla.jpg

Una turba atacó con piedras una patrulla de la Policía en uno de los pasillos del Bañado Tacumbú.

Foto: miamidiario.com

El comisario Nicolás Giménez, subjefe de la Comisaría 2ª Metropolitana, explicó a Monumental 1080 AM que una patrulla fue atacada con piedras en el Bañado Tacumbú de Asunción.

Todo ocurrió durante la noche de este jueves, cuando los efectivos policiales iniciaron la persecución de dos vehículos.

“Uno de color blanco, parecido a un furgón, y una camioneta que le perseguía. A alta velocidad pasaron por la zona y ese patrullero estaba en ese cuadrante”, prosiguió.

La patrulla de la Policía comenzó a seguir a ambos vehículos y, en un momento dado, ambos conductores se percataron, apuraron la marcha y se resguardaron en uno de los estrechos pasillos del bañado.

Puede leer: Presunto adicto mata a un joven que se negó a darle G. 10.000 en Bañado Tacumbú

“Ingresaron a una zona baja y en uno de los callejones angostos la patrullera se encontró con un grupo de al menos 50 personas”, puntualizó el subjefe.

La turba comenzó a atacar con piedras y ya no lograron alcanzar a los vehículos. Los efectivos pidieron refuerzos y tuvieron que apaciguar a las personas para que la situación no pasara a mayores.

“Hay muchos niños en la calle y tuvieron que apaciguar la situación”, acotó. Tras el ataque, un parabrisas sufrió roturas y afortunadamente no hubo heridos.

Más contenido de esta sección
Cientos de personas acudieron a la Costanera de Asunción en la tarde de este domingo, aprovechando el ambiente fresco a cálido en esta temporada otoñal para disfrutar de la bahía asuncena y volcarse a una serie de actividades como paseos, esparcimiento y ejercicios físicos.
El nuevo nuncio apostólico en Paraguay, monseñor Vincenzo Turturro, manifestó este domingo en una conferencia de prensa que “cada uno tiene que conservar su derecho a la educación” y dijo que es “lindo ver a jóvenes comprometidos”, tras las protestas de los estudiantes contra la Ley Hambre Cero y para garantizar el Arancel Cero.
Dirigentes del Partido Colorado del Departamento de San Pedro emitieron un comunicado brindando su respaldo a la gestión del presidente Santiago Peña ante la crisis por la protesta de los universitarios contra la ley Hambre Cero. También destacaron al presidente de la ANR, Horacio Cartes, por su “compromiso con el desarrollo de la sociedad”.
Dos de los diez ingresantes a la carrera diplomática, quienes fueron dejados fuera de la Cancillería Nacional, tras una nueva rendición de exámenes, exigieron este domingo al presidente de la República, Santiago Peña, que tome en cuenta a las personas preparadas, quienes sacrificaron muchas cosas para estudiar.
La Policía detuvo, tras una persecución, a un hombre que habría incendiado la casa de su ex pareja tras una discusión en la ciudad de Capiatá, Departamento Central. La mujer salió ilesa del hecho y afirmó que ya fue víctima de violencia en reiteradas ocasiones.
Un joven de 23 años, con varios antecedentes penales, conocido con el alias de “El gato robacables” fue detenido en Asunción.