18 abr. 2024

Túnel de autopista quedó a oscuras y alertan peligro

El túnel de acceso a la autopista Ñu Guasu registró una falla en el sistema de iluminación, por lo que se encuentra a oscuras. Desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) reconocen que la circulación es riesgosa y anunciaron que la avería será reparada la próxima semana.

tunel autopista ñu guasu

La autopista Ñu Guasu es de mucho tráfico y la falta de luz es peligrosa.

Fernando Calistro

El fiscal de Obras de la Unidad de Reconversión Urbana del MOPC, Roberto Zalazar, informó en contacto con Última Hora que el martes verificaron la zona y corroboraron que la iluminación se vio afectada en el acceso a la autopista, no así la salida.

Durante la revisión fue hallada una avería en el tablero, que tenía un transformador fallado, por lo que fueron levantadas las protecciones.

Zalazar explicó que son dos túneles paralelos, uno se ubica en la entrada de la autopsita Ñu Guasu, que está sin luz, y otro, en la salida, que conduce a la ruta 9 y que no presenta problemas.

El funcionario comentó que la parte del cablerío, las conexiones y las lámparas de iluminación se encuentran en buen estado. Pero falta el cable que une el tablero general con la caja de conexión y distribución de la energía a los alumbrados.

Este miércoles prosiguieron los trabajos de los técnicos para reparar las averías, pero el fiscal de Obras aclaró que el restablecimiento de la iluminación se concretará recién la próxima semana porque primero se debe presentar un presupuesto que requiere de aprobación para posteriormente finiquitar los trabajos.

Más contenido de esta sección
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas Celso Rene Morales explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) inició de oficio el enjuiciamiento de tres juezas que liberaron a Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, en el asesinato del periodista Leo Veras, ocurrido en febrero del 2020 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La abogada de la familia de Katia Brítez, víctima de un violento feminicidio, denunció que en todo el contenido de la resolución de la audiencia preliminar se menciona coacción sexual y homicidio en grado de tentativa. El presunto autor fue imputado por feminicidio y está recluido en Emboscada, donde “goza de una buena vida”.