Deportes

Tumba a un imperio

Croacia da el gran golpe a Inglaterra y jugará ante Francia la final del Mundial.

Croacia es un ejemplo claro de superación y sacrificio. Antes de jugar esta semifinal, venía de dos desgastantes partidos, donde tuvo que esforzarse 120 minutos para superar el escollo de Dinamarca, en octavos, y frente al local, Rusia, en cuartos.

En la previa, no era el favorito, pero en el campo de juego los croatas demostraron que ante los más poderosos son capaces de hacer frente, hasta tumbarlos y eso lo padeció Inglaterra.

Los ingleses se plantaron mejor y en la primera ocasión de pelota parada se adelantaron en el marcador con una gran ejecución de tiro libre de Kieran Trippier.

No obstante, el equipo de Southgate nunca consolidó su superioridad y lentamente los croatas empezaron a volcar con decisión sobre el terreno contrario. El esfuerzo tuvo su recompensa con el gol del empate logrado por Perisic.

experiencia. Un aspecto que terminó siendo determinante en la eliminatoria fue la experiencia para manejar la situación en el juego por parte de los croatas.

Mario Mandzukic, ante el mínimo espacio, es demoledor en la definición y aprovechó la distracción de los centrales ingleses para vencer a Jordan Pickford y marcar el tanto y el sello a una histórica final.

Ya en los instantes finales, la inexperiencia de los jugadores de Inglaterra se vio reflejada, al respetar mucho la salida por los costados y los centros fallidos, que terminaban en la cabeza de un croata.

El Mundial de Rusia termina este domingo con una final impensada por muchos, entre Francia y Croacia, pero que seguramente será de muchas emociones.

12 goles marcó Croacia en sus 6 partidos de lMundial. 2 de ellos los convirtieron en tiempo suplementario.
278 días después de asumirla dirección técnica, Zlatko Dalic tendrá su primera final de la Copa del Mundo.

Dejá tu comentario