Política

Tuma pidió desalojo de labriegos

El diputado Óscar Tuma (ANR) reconoció que presentó en enero un proyecto de resolución instando al Ministerio del Interior a desalojar a los campesinos de las tierras del exsenador colorado Blas N. Riquelme, situadas en Campos Morombí, Curuguaty.

Tuma mencionó que durante el funcionamiento de la Comisión Permanente, el exsenador colorado le denunció que parte de sus tierras fueron invadidas.

El proyecto de resolución fue finalmente aprobado por la Comisión Permanente e instó al exministro del Interior Carlos Filizzola a cumplir con el desalojo, en respaldo a la Unidad n.º 2 de la Fiscalía de Curuguaty.

El senador del PLRA Luis Alberto Wagner, durante el juicio político, sacó en cara a Tuma, cuando actuaba de fiscal acusador, que estuvo detrás del enfrentamiento entre campesinos y policías, en Curuguaty.

Luego dedujo que detrás de la matanza y del juicio político a Fernando Lugo estuvo el líder de Honor Colorado, Horacio Cartes.

Tuma salió al paso y dijo que no puede probar lo dicho, ya que en enero no invadieron las tierras los mismos campesinos que participaron del enfrentamiento el pasado viernes 15.

Lo desafió públicamente a Wagner a renunciar si esa nota es de hace dos semanas.

Dejá tu comentario