19 abr. 2024

TSJE: “Se ha superado ampliamente el 50% de participación”

Las autoridades del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) aseguraron que la participación fue “ampliamente superior” al 50% del electorado, en unas Elecciones Municipales sin mayores incidentes.

tsje.png

Las autoridades electorales hablaron en conferencia de prensa tras el cierre de los locales de votación.

Foto: Captura de video.

En conferencia de prensa, los miembros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) hablaron de una jornada electoral exitosa, tras el cierre de los locales de votación.

El director de Recursos Electorales, Luis Salas, dijo que no se darán detalles sobre el nivel de participación debido a que al cierre de locales muchas personas seguían votando.

“La participación ha sido muy importante, pero nos reservamos ese dato debido a que muchas personas siguen dentro de los locales electorales. Esto se verá reflejado en la transición de resultados. Es importante destacar la buena participación y el civismo”, dijo.

Posteriormente, Salas aseguró que se ha superado ampliamente el 50’% de participación. Indicó que en las principales ciudades seguían los votos en los locales electorales.

https://twitter.com/TSJE_Py/status/1447291848632926210

Lea más: Elecciones Municipales: Sin mayores incidentes, cierran locales de votación

Todos los locales de votación del país se cerraron a las 17.00 de este domingo, en unas Elecciones Municipales que se desarrollaron sin mayores incidentes.

Las disputas entre los principales candidatos a las intendencias y las concejalías, así como el ambiente violento y tenso previo a los comicios, no se trasladaron al Día D. Las denuncias no fueron más allá de quejas sobre aparente inducción al voto y algunas escaramuzas aisladas.

Tras el cierre de las votaciones, se iniciará inmediatamente el cómputo de los votos en las mesas. Los resultados se darán a conocer mediante la transmisión de resultados electorales preliminares (TREP), con base en el Tribunal Superior de Justicia Electoral. Se estima que los cómputos preliminares estén alrededor de las 21.00.

Para las Elecciones Municipales de este domingo estaban habilitados 4.644.536 electores, quienes ejercieron su voto en los 1.135 locales de votación habilitados en todo el país.

En total son 5.823 los cargos que estarán en juego. Los electores deberán elegir a 261 intendentes, 2.781 concejales y 2.781 ediles suplentes.

Más contenido de esta sección
Una abogada que obtuvo el tercer puesto en un concurso de Cancillería reclama que le hayan arrebatado su oportunidad de trabajar en la institución, mientras que la hija del diputado Yamil Esgaib es funcionaria diplomática en Reino Unido sin haber pasado por la universidad.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de “akãne” a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de un salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.