Nacionales

TSJE proclama a ganadores de las elecciones generales

Jaime Bestard, presidente del TSJE, divulgó la Sentencia N° 17/2018, por la que se dio por definitivo el cómputo de los resultados de las elecciones generales del pasado 22 de abril y difundió la lista de los ganadores de los comicios.

A través de sus redes sociales, el titular del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) dio a conocer a los ganadores de las elecciones para los diferentes cargos.

De esta manera, solo queda pendiente el acto oficial, que finalmente se realizará este viernes 25 de mayo.

El cómputo final dice que Mario Abdo Benítez resultó electo presidente de la República por más de 95.000 votos por sobre su adversario Efraín Alegre, de la Alianza Ganar.

Embed

También se dio a conocer la composición de las nuevas cámaras de Senadores y Diputados. Destaca que se oficializó el ingreso de Pedro Santacruz, candidato del Partido Democrático Progresista (PDP) al Senado para el periodo 2018-2023, dejando afuera a Rodolfo Friedmann (Partido Colorado).

Además, se dio a conocer la lista de nuevos parlamentarios del Mercosur y de los gobernadores electos.

Embed

Embed



Según destacó Bestard, la diferencia entre el cómputo definitivo y el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) fue de solo 0,02%.

Embed

Embed

Dejá tu comentario