Política

TSJE dispone medidas de seguridad para las municipales

 

Mediante la Resolución TSJE Nº 71/2021, el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) aprobó las medidas de seguridad para los preparativos y envío de los materiales, útiles, expedientes y actas electorales, además de la Máquina de Votación, a utilizarse en las elecciones municipales del 10 de octubre.

Desde la Justicia Electoral, explicaron que el documento se aprueba teniendo en cuenta los informes técnicos y recomendaciones de la Comisión Especial para la Implementación de Tecnología para el Sistema de Votación y Escrutinio, con el objeto de garantizar la autenticidad y originalidad de los materiales, documentos y útiles electorales.

Las especificaciones de diseños, medidas y características de seguridad de cada documento a ser utilizado en los comicios municipales se detallan en el anexo Nº 1 adjuntado a la citada resolución. También se detalla el despliegue de seguridad para con los maletines electorales y los lacres de seguridad para los mismos.

Reunión. Ayer se realizó una reunión informativa entre autoridades de la Justicia Electoral y representantes de las diferentes instituciones del Estado que brindarán asistencia durante el proceso electoral, donde se sentaron las bases de lo que será el trabajo al respecto.

Del encuentro participarán autoridades de la Justicia Electoral y representantes de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco), Administración Nacional de Electricidad (ANDE), la Entidad Nacional Yacyreta, Itaipú Binacional, el Ministerio Público, Ministerio de Interior, Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), Fuerzas Militares, Policía Nacional, Patrulla Caminera y Bomberos Voluntarios.

Dejá tu comentario