19 abr. 2024

TSJE asiste a sindicato del Congreso

La Dirección de Servicios Electorales del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) realizó asesoramiento técnico a miembros del Tribunal Electoral Independiente (TEI) del Sindicato de Empleados del Poder Legislativo (Sidepol), de cara a las elecciones de nuevas autoridades a realizarse el próximo miércoles 19 de este mes.

La mencionada asistencia consistió en el apoyo técnico para la elaboración de la matriz de boletines de votación, confección de padrón electoral; y en lo logístico, la provisión de cuartos oscuros y de todos los materiales electorales que se utilizarán el día de los comicios.

La Justicia Electoral informó que, sin costo alguno, cualquier organización intermedia que elija a sus autoridades a través del voto, puede solicitar a la Justicia Electoral asesoramiento técnico y asistencia logística para garantizar la transparencia del proceso democrático, llamando a los números telefónicos 6180-420/452 o a través del correo electrónico servicioselectorales2020@gmail.com.

La Dirección de Servicios Electorales busca concienciar a las organizaciones acerca de lo que establece la Constitución Nacional y las leyes electorales vigentes, en lo que respecta a la elección de sus autoridades a través del sufragio.

Indicaron que buscan consolidar la institucionalidad democrática de las organizaciones de la sociedad civil y el cumplimiento irrestricto de las normas electorales.