Política

TSJE aplicará desbloqueo de listas sábana, pero escrutinio tardará 7 horas

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) aplicará el desbloqueo de las listas sábana para las próximas elecciones generales a realizarse en el 2013, pero advirtió que el escrutinio tendrá su tiempo.

El presidente del TSJE, Alberto Ramírez Zambonini, explicó a los diputados los alcances y procedimientos de la ley que busca el desbloqueo de las listas cerradas a partir de las elecciones generales en el 2013.

Asimismo, manifestó que el escrutinio de los votos tendrá un promedio de 7 horas para tener un resultado concreto, pero que se está trabajando para llegar en óptimas condiciones a las próximas elecciones.

"El escrutinio llevará un promedio de siete horas, pero de cualquier manera la lista está vigente y la Justicia Electoral se está preparando íntegramente para aplicar la ley así como está", indicó Ramírez e informa la emisora 970 AM.

Por otro lado, habló sobre el pedido de ampliación presupuestaria de USD 50 millones para el TSJE para la contratación de operadores políticos y que actualmente se encuentra en estudio por la Cámara de Senadores.

"Es una cuestión política que deberá definir el Senado. Si hay presupuesto, hay contratados; si no, tampoco hay. Es así de simple", afirmó.

Mientras, algunos parlamentarios consideran la necesidad de suspender la vigencia de la ley que desbloquea las listas sábana, al menos hasta el 2015. Lo consideran inaplicable para las elecciones de 2013.

Dejá tu comentario