“Maten el proyecto de ley”, escribió Musk en X para rechazar el acuerdo presupuestario negociado entre legisladores republicanos y demócratas, y que permitía financiar el Estado federal hasta mediados de marzo para evitar el denominado “shutdown”, que supone una parálisis de servicios públicos.
La postura del hombre más rico del mundo recibió el apoyo de Trump, quien lo eligió para reducir el gasto público durante su mandato que comienza el 20 de enero.
Trump describió el proyecto como “ridículo y extraordinariamente oneroso” y aseguró que el texto estaba a punto de “morir rápidamente”.
LA PROPUESTA. El martes el presidente republicano de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, presentó el acuerdo presupuestario de 1.500 páginas negociado con los demócratas, que incluye más de USD 100.000 millones en ayudas para catástrofes naturales solicitadas por el presidente Joe Biden y USD 10.000 millones para los agricultores estadounidenses, así como un aumento de los salarios de los legisladores.
El Congreso debe autorizar un nuevo acuerdo antes de las 23H59 de hoy para evitar una parálisis de los servicios públicos federales, que se traduciría en paro técnico de cientos de miles de funcionarios, la congelación de varias prestaciones sociales, el cierre de guarderías e incluso de parques nacionales.
Esa situación sería muy impopular a pocos días de la Navidad. AFP