Mundo

Trump vetará a TikTok si grupo chino conserva control

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió el lunes que no aprobará un acuerdo sobre TikTok si el grupo chino dueño de la popular aplicación conserva el control.

Estos comentarios generaron preocupación por el destino del acuerdo alcanzado el fin de semana para eludir el bloqueo ordenado por Estados Unidos contra la aplicación, que Trump considera un riesgo para la seguridad nacional.

El mandatario fue interrogado en una entrevista con la cadena Fox News sobre la posibilidad de que la compañía china ByteDance conserve un 80% de las acciones y respondió que si las empresas estadounidenses Oracle y Walmart no tienen un “control total”, no va a aprobar un acuerdo.

CONTROL TOTAL. Trump indicó que Oracle y Walmart “tienen una asociación” para TikTok y aseguró que “van a tener un control total”.

“Van a tener una partida de control. Todo va a ir a la nube”, afirmó.

Sin embargo, los detalles de la participación no están claros y según los diferentes recuentos varían los porcentajes de acciones que se quedarían en manos de Estados Unidos y de China y sobre todo quien controlaría los datos y los algoritmos.

La red social TikTok –que permite crear videos cortos, generalmente lúdicos– está bajo la amenaza de una prohibición en Estados Unidos –donde tiene más de 100 millones de usuarios– ya que Washington acusa a la empresa, sin dar pruebas, de estar espiando para el gobierno de Pekín.

Dejá tu comentario