Mundo

Trump recibió carta de Kim Jong Un y está dispuesto a segunda reunión

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este miércoles que recibió una carta "formidable" del líder norcoreano, Kim Jong Un, y que está dispuesto a una segunda reunión entre ambos mandatarios.

Durante una reunión con su Gabinete, cuando se cumplen 12 días de cierre parcial del gobierno, Donald Trump consideró que los dos líderes "han establecido una muy buena relación", aunque precisó que no hay "ninguna urgencia" para organizar dicho encuentro.

El presidente estadounidense aseguró que habría acontecido una "guerra muy gorda" en Asia si no hubiera accedido a reunirse con Kim Jong Un el año pasado con la intención de "hacer algo" por rebajar las tensiones entre sus respectivos países.

Le puede interesar: Kim Jong Un promete más reuniones con Corea del Sur

La revelación de esta carta llega después de que el líder norcoreano advirtiera en su discurso de Año Nuevo de que si EEUU no rebajaba las sanciones políticas y económicas contra su país, se vería obligado a romper sus compromisos con Washington.

El líder norcoreano no especificó a qué medidas alternativas se estaba refiriendo, pero en ocasiones anteriores el régimen de Pionyang ha amenazado con desarrollar su programa nuclear como respuesta a las sanciones de EEUU y de las Naciones Unidas.

En su intervención, Kim también señaló su buena disposición a una segunda reunión.

"Siempre estaré listo para sentarme de nuevo en cualquier momento con el presidente de Estados Unidos para hacer esfuerzos que deriven en un resultado que podría ser bienvenido por la comunidad internacional", afirmó.

Trump le respondió en la noche de este martes con un mensaje en Twitter en el que afirmó que "espera con interés reunirse con un líder que se da cuenta de que Corea del Norte posee un gran potencial económico".

Fuente: EFE

Dejá tu comentario