Mundo

Trump realizó comentarios racistas contra legisladoras demócratas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió este domingo contra varias legisladoras demócratas a las que instó a regresar a sus países de origen, que describió como "lugares infestados de crimen".

Es "muy interesante ver a congresistas demócratas 'progresistas', que vienen originariamente de países cuyos gobiernos son una catástrofe total y completa, los peores, los más corruptos e ineptos del mundo", criticó Donald Trump este domingo.

El mandatario se refería a un grupo de legisladoras de la Cámara Baja, entre las que figuran Alexandria Ocasio-Cortez, Ilhan Omar y Rashida Tlaib, quienes protagonizaron desencuentros con la líder de los demócratas en ese hemiciclo, Nancy Pelosi.

Ocasio-Cortez nació en Estados Unidos, pero sus orígenes son de Puerto Rico, Tlaib tiene raíces palestinas y Omar nació en Mogadiscio antes de llegar como refugiada a territorio estadounidense junto a su familia.

En sus tuits, Trump se preguntó "por qué esas legisladoras no vuelven a sus países y ayudan a arreglar los lugares completamente rotos e infestados de crimen de donde vienen. Vuelvan y muestren cómo se hace. Estoy seguro de que Nancy Pelosi estará muy contenta de resolver arreglos de viaje gratis", manifestó.

Pelosi recibió críticas de esas congresistas después de que cuestionara su influencia en una entrevista con el diario The New York Times y las apodara "el escuadrón"

"Toda esta gente tiene su público, lo que sea, y su mundo de Twitter", dijo Pelosi al rotativo, al tiempo que afirmó que esas legisladoras no disponen de seguidores en realidad. "Son cuatro (Ocasio-Cortez, Ilhan Omar, Rashida Tlaib y Ayanna Pressley) y ese es el número de votos que tienen".

Lea también: Trump insulta al embajador británico, por haber criticado a la Casa Blanca

Tras estas declaraciones Ocasio-Cortez aseguró que Pelosi señaló en repetidas ocasiones a mujeres de color dentro del partido.

Pelosi contestó este domingo a los comentarios de Trump y rechazó sus "comentarios xenófobos" que, a su juicio, quieren dividir a los estadounidenses.

"En vez de atacar a miembros del Congreso debería trabajar con nosotros por una política humana de inmigración que refleje los valores estadounidenses. Paren las redadas", tuiteó Pelosi.

Las redadas a las que se refiere se prevén que inicie este mismo domingo, con el objetivo de detener a inmigrantes indocumentados y expulsarlos del país.

Nota relacionada: Periodista denunció que Donald Trump la violó hace 24 años

"Cuando Donald Trump dice a cuatro congresistas estadounidenses que se vayan a sus países, reafirma que su plan 'Hacer EEUU grande de nuevo' fue siempre hacer blanco de nuevo", zanjó.

Por su parte, la reacción de Ocasio-Cortez a los comentarios de Trump tampoco se hizo esperar en Twitter: "Sr. presidente, el país del que 'vengo', y el país al que todos (los legisladores) juramos, es Estados Unidos".

"Pero dada la manera en que usted destruyó nuestra frontera con campamentos inhumanos (de migrantes), todo en su propio beneficio y de los que grupos que se benefician de ellos, usted está absolutamente en lo cierto sobre la corrupción que hay a sus pies", sentenció la congresista.

Fuente: EFE

Dejá tu comentario