Mundo

Trump pedirá USD 8.600 millones para el muro fronterizo

 

El presidente Donald Trump tiene previsto pedir 8.600 millones de dólares en el presupuesto de 2020 para financiar el muro que quiere construir en la frontera con México, indicó ayer su consejero económico Larry Kudlow.

Preguntado por la cadena Fox News sobre la previsible oposición del Congreso a la cifra de 8.600 millones de dólares para el muro que circula en la prensa estadounidense, Kudlow respondió: “Yo supongo que la habrá”.

Según el Washington Post, en su presupuesto para el año fiscal 2020, que será develado hoy lunes, Trump quiere destinar 5.000 millones de dólares del presupuesto del Departamento de Seguridad Interior y 3.600 millones del Pentágono a su proyecto de muro fronterizo para frenar la migración ilegal. Esos fondos se sumarían al financiamiento de urgencia por 6.700 millones de dólares previstos según la declaración de urgencia nacional anunciada el 15 de febrero, un procedimiento que le permite saltarse al Congreso para desbloquear la financiación.

Mientras tanto, los líderes del Partido Demócrata en el Congreso advirtieron que “el presidente Trump perjudicó a millones de estadounidenses y generó un caos generalizado cuando de manera imprudente cerró el Gobierno para intentar sacar adelante su caro e ineficaz muro. Lo mismo pasará de nuevo si insiste”, dijeron la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el líder de la minoría en el Senado, Chuck Schumer. AFP-EFE

Dejá tu comentario