Mundo

Trump deja reunión con los demócratas sobre el muro

 

El presidente Donald Trump aseguró ayer que la reunión con los líderes demócratas del Congreso, Nancy Pelosi y Chuck Schumer, para desbloquear el cierre parcial de la Administración fue una pérdida total de tiempo, e insistió en que no habrá acuerdo sin un muro en la frontera con México.

“Acabo de salir de la reunión con Chuck y Nancy, una pérdida total de tiempo”, indicó Trump en su cuenta de Twitter al tiempo que los líderes demócratas se quejaban de que el gobernante hubiera dado por terminada abruptamente la reunión. “Pregunté ¿qué va a ocurrir en 30 días si rápidamente desbloqueo la situación, van a aprobar la Seguridad Fronteriza que incluye un muro o barrera de acero? Nancy dijo: NO. Dije ¡adiós, nada más funciona!”, recalcó tras el breve encuentro en la Casa Blanca.

Schumer, en declaraciones a los periodistas al término de la reunión, criticó el comportamiento del mandatario: “Desafortunadamente, el presidente se levantó y se marchó”, explicó el líder de la minoría demócrata en el Senado. También indicó que el mandatario afirmó que no había nada que discutir después de que Pelosi, la presidenta de la Cámara de Representantes, rechazase aprobar fondos para la construcción del muro.

Previamente, en un almuerzo con legisladores republicanos en el Congreso, Trump insistió en que el muro es una necesidad y se mostró abierto a mantener el cierre parcial de la Administración el tiempo que haga falta.

compara con animales. El hijo mayor del presidente Trump pareció comparar a los inmigrantes ilegales con animales peligrosos, según sus últimos comentarios controvertidos realizados en redes sociales sobre las personas que desesperadamente buscan ingresar a los EEUU. “¿Sabes por qué puedes disfrutar un día en el zoológico? Porque los muros funcionan”, escribió Donald Trump Jr. en una publicación en Instagram. Los comentarios surgen luego de que su padre redobló su promesa de construir un muro en la frontera con México, en medio de un conflicto con el Congreso que lleva al shutdown, un cierre parcial del gobierno federal en EEUU. El propio presidente describió a algunos inmigrantes en términos similares, y dijo en mayo del año pasado: “No creerías lo malas que son estas personas, estas no son personas, estos son animales”.

Dejá tu comentario