Deportes

Tropezón que duele

 

César Escobar
cescobar@uhora.com.py

Cerro Porteño desperdició una chance de seguir peleando con más cercanía de Olimpia el título del Apertura. Capiatá le complicó en la segunda parte y terminó igualando 1-1.

El Ciclón comenzó con mucha dinámica, toques sucesivos y desbordes por los costados, siendo claro dominador en el primer tiempo.

GIRO. Un libreto totalmente diferente se dio en la complementaria, donde Capiatá comenzó a crecer y a producir mayor juego que en la primera parte. El equipo de Jubero, lejos de seguir con la intensidad, mostró una actitud displicente, casi que no tuvo intenciones de seguir aumentando la ventaja.

Subieron los rendimientos de los hombres del mediocampo y de a poco el Escobero fue acorralando a Cerro hasta concretar la paridad por autoría de Marcelo Cañete.

El empate no era negocio para Cerro y con apuros fue por el triunfo pero la imprecisión lo llevó a los nervios, fallando en sus chances, pese a que tuvo ocasiones para marcar el segundo.

El Ciclón llega así al clásico con más obligación que la tenía anteriormente y se verá si puede lograr un triunfo el sábado que será trascendental en su lucha por impedir el tricampeonato del archirrival.

La figura
Marcelo Cañete
El volante se destacó por ser el generador de juego, pases claros, tuvo el gol y fue solidario para la marca.


La cifra
empate de Capiatá ante Cerro en 25 enfrentamientos entre ambos. Fue la 4ª igualdad ante el Ciclón en su cancha.



Dejá tu comentario