17 abr. 2024

Triunfo bajo protesta

Cerro Porteño logró abrir el marcador con el argumento que imperó en el Mundial Rusia 2018 y que seguramente será tendencia al menos por algunos meses.

Acostumbrado.  Diego Churín (c) fue el encargado de convertir el único tanto de la noche para la victoria azulgrana en Capiatá.

Acostumbrado. Diego Churín (c) fue el encargado de convertir el único tanto de la noche para la victoria azulgrana en Capiatá.

Luego de dos tiros libres desde los extremos y dos de córner, todos ejecutados por Rodrigo Rojas, Churín anotó de cabeza justamente tras un tiro de esquina. Lo celebró bastante Zubeldía, porque es el desenlace de lo ensayado.

Luego de ver el amistoso contra Talleres y este juego, uno concluye que esa herramienta será empleada con insistencia por Cerro y Dening podría ser una pieza clave para la generación de tiros libres en zona de definición, porque es encarador, arremetedor y veloz.

Tras la expulsión de Claudio Vargas, uno presumió que a Cerro se le iba a simplificar el juego, pero el equipo de Zubeldía no cambió de ritmo, jugó a un ritmo cansino, evitando quizás el desgaste.

Esa parsimonia por momentos puso en riesgo el triunfo azulgrana, porque Claudio Correa desde fuera del área estuvo muy cerca de empatar el marcador.

La primera llama de crispación en el Clausura es Alfio Oviedo, quien será protagonista de la primera protesta. Independiente argumenta que en el torneo pasado acumuló 5 tarjetas amarillas y que el jugador no debía jugar.