Arte y Espectáculos

Trío francés ofrece concierto con arpas hechas de cartón

 

La agrupación de arpistas francesas, Pop’harpe Trío, que utiliza instrumentos fabricados con cartón y madera, se presenta hoy en concierto, a las 20.00, en la Alianza Francesa (Mcal. Estigarribia 1039). El evento contará con la presencia de conocidos arpistas locales, y es con acceso gratuito.

Pop’harpe está integrado por Claire Duchateau-Malzac, Véronique Musson-Gonneaud, Alina Traine, que proceden de horizontes musicales muy diferentes, pero todas docentes en conservatorios de música en Francia.

Las arpas de cartón y madera tienen una sonoridad adecuada, y son preparadas con el apoyo del maestro artesano y carpintero Pascal Bernard, quien, a pesar de no ser ni músico ni luthier, aplica una “extraordinaria técnica” en el proceso.

taller. El arpa es uno los instrumentos tradicionales más representativos del Paraguay. Sin embargo, es de difícil acceso para personas de escasos recursos. Por ello, la Asociación Cultural Crear en Libertad, a través de la arpista paraguaya Norma Ortega, decidió organizar el taller de construcción de arpas de cartón, que se desarrollará del lunes 13 al domingo 19 de agosto en el Centro Cultural José Asunción Flores de Punta Karapã. En la ocasión, los participantes fabricarán 15 arpas con dicho material.

Dejá tu comentario