En el lugar, los asistentes podrán ver una serie de dibujos de las crónicas, aventuras y fábulas del universo de los personajes creados por Trino, en donde se retratan situaciones cotidianas con desenfado y muchas veces absurdas.
El objetivo de esta exposición es ayudar a reflexionar sobre la realidad política, económica y social a través del humor. Aunado a que el mundo creado por Trino es representativo de la cultura popular de México.
Para saber más. En el México contemporáneo, al caricaturista que dibuja y/o escribe tiras cómicas de los periódicos y revistas se le conoce como “monero”. Sus “monitos”, pueden ser de tinte político o de cualquier otra clase de humor, cuyo fin es contribuir a entender y generar conciencia sobre temas políticos, económicos y sociales del país.
El caricaturista José Trino Camacho, nacido en Guadalajara en 1961, es uno de los mejores moneros del país, con una trayectoria de más de 40 años en los medios impresos y electrónicos y que expone de forma magnánima sus tiras cómicas con un humor ácido y directo. Sus caricaturas abarcan distintas temáticas.