Guía

Tributo a la independencia de México con sonidos orquestales

 

Esta noche, a las 20.30, en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Presidente Franco esquina Chile) se desarrolla el sexto concierto de temporada oficial internacional 2019 de la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional (OSIC), en donde se rendirá homenaje a la Independencia de México. Acceso libre y gratuito.

El recital cuenta en esta ocasión con la participación del director mexicano Eduardo Caballero y del violinista paraguayo Óscar Aguilar Mas.

El repertorio incluirá el célebre Concierto para violín y orquesta en re menor, Op. 47, de Jean Sibelius. También sonarán composiciones de Pablo Moncayo, Eduardo Caballero, entre otros artistas mexicanos.

Promover la cultura. La OSIC tiene una línea artística que destaca por el desarrollo de la interpretación histórica de las obras clásicas, por el rescate y arreglo innovador de las interpretaciones de las composiciones musicales paraguayas. El compositor, pianista y clavecinista Diego Sánchez Haase, actual director de la orquesta, es considerado una de las figuras más brillantes, completas y versátiles de la nueva generación de la música culta del Paraguay.

Dejá tu comentario