Nacionales

Tribunal de Sentencia confirma libertad de Paiva

14:30 El Tribunal de Sentencia dio el visto bueno a la resolución de la Cámara de Apelaciones que otorgó la libertad a Víctor Daniel Paiva. Germán Torres, presidente de la instancia judicial, explicó que el procesado queda libre, pero tendrá medidas restrictivas.

Viernes/07/SETIEMBRE/2007

El juez Germán Torres explicó que el Tribunal de Sentencia, luego de haber revisado el expediente de la Cámara de Apelaciones, dio el visto bueno a la resolución que otorga la libertad condicional a Víctor Daniel Paiva, procesado por el siniestro del Ycuá Bolaños.

El magistrado explicó que se dispuso la libertad del procesado con algunas medidas restrictivas, que debe cumplir durante su prisión domiciliaria.

"Víctor Daniel Paiva, no podrá abandonar el país ni cambiar de domicilio. Además de tener un guardia policial permanente frente a su domicilio las 24 horas" explicó Torres, quién también dijo que el procesado debe notificar su presencia constantemente de día y de noche.

Así también el magistrado manifestó que en todo momento Víctor Daniel Paiva, deberá estar acompañado de una fuerte custodia policial y deberá concurrir al juicio oral y público en todo momento.

Con esta confirmación, se espera que en el transcurso de esta tarde Daniel Paiva abandone el penal de Tacumbú para dirigirse a su domicilio.

ESTARÍA EN TACUMBÚ. La defensora de Victor Daniel Paiva, Alicia Ausgten dijo que él mismo se encontraría en estos momentos en el Penal de Tacumbú, pues ella perdió contactó con su defendido esta mañana, cuando lo dejó en la sala contigua al salón auditorio en donde se realiza el juicio oral.

Dijo que pedirán una protección constante para el procesado a la Defensoría Pública, aunque dudan de la eficiencia de su sistema de seguridad.

Añadió también que, de todas maneras, la Policía Nacional es la encargada de otorgar seguridad a Paiva hijo.

Dejá tu comentario