24 abr. 2024

Tribunal rechaza anular acusación contra “Aquiles” Báez

El Tribunal de Sentencia, integrado por los jueces Juan Carlos Zárate, Cynthia Lovera y María Fernanda García, rechazó este lunes el pedido de la defensa de Carlos “Aquiles” Báez, que solicitó anular parcialmente la acusación en el juicio oral al ex futbolista por incitación a cometer delitos.

aquiles báez.jpg

El Tribunal rechazó anular acusación contra el ex jugador Carlos Báez. Foto: Raúl Ramírez, ÚH

Además, el Tribunal no aceptó incluir a ocho testigos nuevos, informó el periodista de Última Hora, Raúl Ramírez.

El ex jugador del club azulgrana está recluido en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, acusado por un hecho de lesión grave, infracción a la Ley 1. 866, por la no violencia en los estadios deportivos, contra la convivencia de las personas y perturbación de la paz pública. Además existe una causa abierta por actos de violencia cometidos en los años 2013 y 2014.

El polémico ex jugador, presuntamente, incitaba a matar a hinchas del Club Olimpia. El actual barra azulgrana fue acusado por el fiscal Emilio Fúster de la Unidad de Convivencia y Seguridad de las Personas.

Más contenido de esta sección
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia dio trámite este miércoles a la acción de inconstitucionalidad planteada por la ex senadora Kattya González, contra la resolución por la cual se la destituye de la Cámara de Senadores. No obstante, rechazó otorgar la medida cautelar solicitada.
Una mayoría de colorados terminó salvando a su colega Yamil Esgaib de una sanción tras sus actitudes violentas y agresiones contra las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino, quienes le estaban consultando sobre la contratación de su hija en la embajada paraguaya de Reino Unido.
Periodistas acreditados a la Cámara de Diputados solicitaron al presidente Raúl Latorre la expulsión del legislador Yamil Esgaib, quien de nuevo protagonizó un episodio violento contra dos comunicadoras.
Más de 100 toneladas de marihuana fueron destruidas en el primer día del operativo Arambé II en Canindeyú.
La abogada Alejandra Peralta Merlo señaló que el diputado Yamil Esgaib debe ser suspendido por sus colegas tras la agresión a dos periodistas. Señaló que no se trata de un hecho aislado y que se enmarca en un caso más de violencia de género.