Sucesos

Tribunal ratifica la prisión del supuesto lavador extraditable

 

El Tribunal de Apelación en lo Penal ratificó la prisión preventiva de Naser Mohamad Farhat, requerido por los Estados Unidos porque supuestamente sería un lavador de dinero proveniente del narcotráfico.

La resolución fue dictada por los camaristas Delio Vera, Bibiana Benítez Faría y José Agustín Fernández, quienes confirmaron la resolución del juez José Agustín Delmás, del pasado 26 de julio.

El abogado Édgar Alonso había apelado la resolución de Delmás, que le negó el pedido de libertad al encausado, y mantuvo su prisión preventiva.

Según la defensa, el magistrado no comparó el delito requerido por los Estados Unidos con el tipo penal de la legislación paraguaya. Remarca que el delito de conspiración no existe en nuestro Código Penal, con lo que pide que se revoque la resolución del juez.

Por su parte, la fiscala Adjunta María Teresa Aguirre, solicitó a los camaristas rechazar el recurso y confirmar la resolución dictada por el juzgador.

Los camaristas, al analizar el fallo, refieren que los Estados Unidos solicitan la extradición por el delito de lavado de dinero, que sí es un hecho punible juzgado en nuestro país.

Además, sostienen que es un hecho punible grave, con lo que ratifican la resolución de Delmás.

Dejá tu comentario