Nacionales

Tribunal confirma validez de imputación contra Sindulfo Blanco

El Tribunal de Apelaciones integrado por los camaristas Arnulfo Arias, Cristóbal Sánchez y José Servín confirmó, este viernes, la validez de la imputación por supuesto prevaricato contra el ex ministro de la Corte Suprema Sindulfo Blanco.

Los camaristas confirmaron la resolución del juez Miguel Tadeo Fernández, quien el 6 de diciembre de 2018, rechazó el pedido de nulidad y el recurso de reposición realizado por la defensa del ex ministro de la Corte Suprema de Justicia Sindulfo Blanco.

Sindulfo Blanco contaba con inmunidad cuando fue imputado por prevaricato, por lo que su defensa solicitó la anulación de la imputación. Los camaristas ratificaron la validez de la imputación contra el ex ministro de la Corte, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Lea más: Juez rechaza la nulidad de la imputación a Sindulfo Blanco

En el año 2016, los fiscales de la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción, René Fernández, Luis Piñánez y José Dos Santos presentaron el acta de imputación contra Sindulfo Blanco y Víctor Núñez.

Nota relacionada: Sindulfo Blanco presenta acción de inconstitucionalidad contra destitución

Varias son las acusaciones que se hicieron en su contra, entre las que figuran la pérdida de la honorabilidad y la dignidad, los fallos contra la Constitución Nacional y la ciudadanía, la declaración de certeza constitucional, la compraventa de tierras públicas y la ignorancia de la ley.

El ex ministro de la Corte Suprema de Justicia Sindulfo Blanco fue destituido mediante juicio político por la Cámara de Senadores, el pasado 11 de noviembre de 2018. El proceso concluyó tras cuatro años de estar archivado.

Dejá tu comentario