Nacionales

Tribunal confirma desestimación de la causa contra el diputado Miguel Cuevas

Un Tribunal rechazó este viernes el recurso de apelación presentado por el concejal de Ybycuí, Esequiel Cáceres, en el marco de la causa contra el diputado Miguel Cuevas, por un supuesto perjuicio a la Gobernación de Paraguarí, con lo que se confirma la desestimación de la denuncia.

El Tribunal de Apelación de Paraguarí confirmó la desestimación de la causa contra el presidente de la Cámara Baja, Miguel Cuevas, quien fue denunciado por el concejal de Ybycuí, Esequiel Cáceres, por un supuesto perjuicio a la Gobernación de Paraguarí por, aproximadamente, G. 40.000 millones durante su gestión, informó la periodista Marcia Martínez.

En contacto con Última Hora, el concejal Esequiel Cáceres explicó que el Tribunal salió en contra de su pedido y que con la resolución se confirma la desestimación de la causa, dictada por el juez Blas Cabriza. No obstante, indicó que volverán a apelar la decisión ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Entérese más: Denuncian por corrupción al diputado Miguel Cuevas

Asimismo, contó que la denuncia presentada contra el diputado fue en el marco de un informe realizado por la Contraloría General de la República (CGR) que señalaba más de 20 puntos irregulares.

Cáceres remarcó que también denunció al presidente de la Cámara Baja por un supuesto enriquecimiento ilícito y lesión de confianza, pero que lo hizo ante la Unidad de Delitos Económicos de Asunción, ya que no confía en las autoridades judiciales de Paraguarí.

Leé más: Denuncian a Miguel Cuevas por supuesto enriquecimiento ilícito

Así también, el Tribunal, integrado por Gustavo Auadre, Javier Esquivel y Meliano Mereles Espinoza, decidió revocar el Auto Interlocutorio 455, que hacía lugar al pedido de aclaratoria del diputado Cuevas y declaraba la denuncia como falsa y temeraria.

De la misma manera, el concejal adelantó que el próximo miércoles se trasladarán hasta la capital, en compañía de ciudadanos de Alto Paraná y Concepción, para manifestarse en contra de la Fiscalía por no imputar a los políticos denunciados.

Dejá tu comentario