Sucesos

Tribunal confirma condena de 8 años por violar a niña

 

El Tribunal de Apelación en lo Penal, Primera Sala, ratificó la pena de 8 años de cárcel para un hombre que fue hallado culpable de violar a una niña de 10 años.

Se trata de Bernardo Timoteo Florentín, quien fue encontrado culpable del hecho. En el mismo expediente, el padrastro de la niña fue condenado a 2 años y 10 días de cárcel en un procedimiento abreviado, por abusar de la misma niña.

El fallo fue dictado por los camaristas Gustavo Santander, Pedro Mayor Martínez y Gustavo Ocampos, que ratificaron la sentencia dictada en juicio oral el 9 de noviembre de 2018, por los jueces Elsa García, Arnaldo Fleitas y Olga Ruiz.

El defensor Diego Duarte señala que en el mismo expediente ya condenaron al padrastro por abusar de la niña y que Florentín es inocente. Dice que el tribunal no analizó el caso y que ameritaba la nulidad del fallo.

El fiscal Rogelio Ortúzar aclaró que la condena al padrastro fue por un abuso sin coito, pero que con respecto a Florentín, el mismo violó a la niña con coito, y que eran casos diferentes, por lo que se debía ratificar el fallo.

Al analizar la sentencia, Mayor Martínez votó por anular parcialmente la sentencia con respecto a la pena, mientras que Santander y Ocampos por ratificar. La prueba fundamental fue la Cámara Gesell, donde la víctima reconoce al autor.

Dejá tu comentario