Política

Tribunal de Conducta analizará expulsión del ex diputado

 

El Tribunal de Conducta del Partido Colorado tendrá sesión hoy, a las 17.00, y el polémico caso de José María Ibáñez, quien renunció a su curul en la Cámara Baja, será uno de los temas a ser analizados por los cinco miembros del organismo.

“El tema se tratará con los miembros y se determinará un criterio de acuerdo con la visión que cada uno tenga”, indicó Gustavo Cazal, titular del organismo.

Agregó que “sobre el momento jurídico de Ibáñez, evidentemente existen soluciones judiciales y hay que entender lo que dice el estatuto y tener un concepto del colegiado”.

“Hay que ver las piezas procesales para una determinación que se alimentan con la resolución y el estatuto”, indicó el titular del Tribunal.

En el caso de Óscar González Daher señaló que el Tribunal de Conducta no tiene competencia y es la convención del Partido Colorado la única instancia que puede juzgarlo por ser miembro de la Junta de Gobierno.

El Tribunal está integrado por Cazal, Eduardo Venialgo, Wilfrido Soria Ávalos, Darío Franco Flores y Cayo Secundino Narváez.

El estatuto del Partido Colorado establece en el artículo 71 que se pierde la condición de afiliado por expulsión decretada por el Tribunal de Conducta, por mediar condena judicial por la comisión de delitos que merezcan pena corporal de más de dos años y por la comisión de delitos electorales.

Dejá tu comentario