Sucesos

Tribunal condena a prisión a cuatro miembros del PCC

Un Tribunal de Sentencia de Ciudad del Este condenó ayer a penas privativas de libertad a miembros de la banda criminal brasilera –asentada en la zona fronteriza– Primer Comando Capital (PCC). Dos de los condenados son considerados cabecillas de la organización delictiva.

Los sentenciados son Sidimar Cordeiro, quien tiene una pena de 14 años de cárcel, más 3 años de medidas de seguridad, y Marcos Alessandro Dos Santos, quien fue penado a pasar 15 años en prisión, y otros 6 años por medida de seguridad. Ambos fueron sindicados como principales cabecillas de la banda que opera en la zona fronteriza.

dictamen. El Tribunal de Sentencia, conformado por los magistrados Herminio Montiel como presidente y los jueces Efraín Giménez y Milciades Ovelar como miembros, explicó durante la lectura del dictamen final que Dos Santos ya cuenta con condenas anteriores por casos de homicidio y producción de documento público de contenido falso.

Además de Cordeiro y Dos Santos, fueron sentenciados Julio César Gómez Da Silva y Mario Monterira a 12 y 9 años de pena privativa de libertad respectivamente.

Todos los procesados fueron encausados por la comisión de los hechos punibles de robo agravado y asociación criminal en calidad de autores. De acuerdo a la evidencias presentadas por la Fiscalía, se pudo comprobar la participación de los mismos en los hechos. Ahora, deberán guardar reclusión en el Penal Regional de Ciudad del Este.

antecedentes. De acuerdo a la acusación de las fiscalas María del Carmen Meza y Rocío Valdez, los cuatro condenados están involucrados en robos millonarios ocurridos entre los distritos de Santa Rosa del Monday, Iruña y Raúl Peña, entre diciembre del 2013 y mayo del 2014. En uno de los asaltos se alzaron con más de G. 200.000.000; luego G. 3.000.000 y, por último, una tentativa de robo agravado a una pareja que se desplazaba en la zona de Santa Rosa del Monday, Departamento de Alto Paraná.

Dejá tu comentario