15 ene. 2025

Tribunal condena a un hombre a 10 años de cárcel por abusar de su hijo

Un Tribunal de Sentencia condenó a un hombre a 10 años de cárcel, tras ser hallado culpable de abusar de su hijo de 3 años.

abuso sexual en niños.jpg

Un niño de 9 años suplicaba entre gritos y lágrimas no ir con su mamá.

Foto referencial: minuto30.com.

Un Tribunal de Sentencia presidido por la jueza Fátima Rojas y los miembros magistrados Miguel Ruíz y Julio López, resolvieron la pena de 10 años para un hombre hallado culpable de abuso sexual en niños.

El fiscal Julio Ortiz, quien había solicitado una condena de 15 años, demostró fehacientemente la responsabilidad del hombre.

“Yo solicité la pena de 15 años porque considero que existen más elementos que sumarían la pena, teniendo en cuenta que es su padre biológico y fue en reiteradas ocasiones. Al niño se le preguntó si fue una vez, dos, tres, cuatro veces y él dijo ‘varias veces’”, expresó el fiscal a Telefuturo.

Según lo demostrado, el ahora condenado abusó de su hijo de 3 años, aprovechándose de los momentos en que la madre se encontraba trabajando para incurrir en los ataques, en más de una ocasión.

Los hechos ocurrieron en el 2021 en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central.

En el caso, fue importante la declaración del menor en Cámara Gesell, así como el resultado de la inspección física realizada por el médico forense.

Los nombres de la víctima y del condenado se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños en situación de vulnerabilidad.

Más contenido de esta sección
Un guardia de seguridad, que trabajaba en un complejo deportivo de Encarnación, fue hallado muerto en la jornada de este martes. El hombre presentaba fracturas en la mandíbula y el pómulo.
Gumercinda Cantero, una mujer nacida en Concepción hace 104 años, celebró su vida llena de experiencias y recuerdos imborrables. Nacida en un domicilio particular con la asistencia de una partera empírica, su historia refleja una conexión profunda con las raíces de su tierra.
Las autoridades de Paraguay y Argentina anunciaron este martes la firma de un acuerdo de “doble vigilancia de la seguridad operacional”, que permitirá, entre otros, la inspección de aeronaves y simplificar sus operaciones en el espacio aéreo de ambos países.
La Policía Civil de Ponta Porã, Brasil, se encuentra detrás del reporte de un hombre que fue llevado a la fuerza por hombres armados. Se presume que la víctima es paraguaya, ya que la motocicleta de la víctima tenía chapa de Paraguay.
Unos 300 efectivos policiales, con acompañamiento fiscal, incursionaron en un asentamiento para desalojar a un grupo de supuestos sintierras, que aparentemente ocupaban ilegalmente desde hace años una propiedad privada, en la compañia Tacuapi del distrito de Yasy Kañy del Departamento de Canindeyú.
Una mujer denunció que las esperas para la atención en el Hospital de Trauma se extienden por más de cinco horas. La misma acudió desesperada para que atiendan a su hijo que padecía convulsiones.