Nacionales

Tribunal condena a 18 años de cárcel a padrastro de Mainumby

El hombre acusado por violación en el caso Mainumby fue condenado este viernes a 18 años de prisión.

El Tribunal de Sentencia, presidido por la magistrada Alicia Orrego Pérez, condenó al padrastro de la niña conocida como Mainumby a 18 años de prisión, tras ser declarado culpable de los reiterados abusos a la menor, que incluso quedó embarazada teniendo solo 11 años de edad, informó Radio Monumental.

El juicio oral y público se inició el miércoles, tres años después de que el caso saliera a la luz pública.

La hija de Mainumby nació el 13 de agosto de 2015 y pesó tres kilos con cincuenta gramos, sin complicaciones ni anomalías externas. Actualmente, la víctima cuenta con 14 años de edad y va a la escuela, según comentó la fiscala.

EL CASO. La niña, oriunda de Luque, llegó el lunes 20 de abril de 2015 al Hospital Materno Infantil de Trinidad en compañía de su madre, alarmada esta por el llamativo crecimiento de la zona abdominal que presentaba la niña.

Sin embargo, al realizarse los estudios médicos, la sorpresa fue grande al constatar que estaba embarazada de cuatro meses y medio.

Por la gravedad del caso, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia presentó una denuncia ante el Ministerio Público.

La fiscala Monalisa Muñoz, tras iniciar de oficio la causa, descubrió que el padrastro sería el responsable del abuso sexual que sufrió la pequeña, cuya consecuencia fue el embarazo. La agente presentó imputación y solicitó la prisión preventiva del hombre.

En cuanto a la madre, fue procesada por violación del deber del cuidado, posteriormente por abandono y finalmente fue beneficiada con el sobreseimiento definitivo.



Dejá tu comentario