Nacionales

Tribunal de Calificaciones de las FFAA trata reincorporación del hermano de Velázquez

El coronel Félix Aranda, director de Comunicación de las Fuerzas Militares (FFMM), confirmó que tratarán la reincorporación del vicealmirante Carlos Velázquez, hermano del vicepresidente Hugo Velázquez. El Tribunal de Calificaciones de las Fuerzas Armadas (FFAA) inició sus deliberaciones este miércoles, con la presencia del mandatario Mario Abdo Benítez.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en su carácter de comandante en jefe, dio inicio al Tribunal de Calificaciones de las Fuerzas Armadas de la Nación. Este miércoles empezarán a tratar el regreso del vicealmirante Carlos Velázquez, hermano del vicepresidente Hugo Velázquez.

El director de Comunicación de las Fuerzas Militares, el coronel Félix Aranda, informó a los medios de prensa que el caso de Velázquez es uno de los puntos a tratar en el orden del día del Tribunal.

Embed

Explicó que, si bien el tratamiento inicia este miércoles, no significa que tomen una decisión en lo que queda de la jornada. La resolución final podría tardar varios días y tienen una fecha límite para decidir sobre la reincorporación, pero no dieron a conocer el plazo.

Aranda negó también que exista un malestar por el posible regreso del vicealmirante. Señaló que el tema se instauró dentro de las FFAA por las publicaciones de los medios de prensa.

Lea más: Marito anuncia posible regreso de vicealmirante y genera malestar

El Tribunal de Calificaciones de las FFAA tiene la función de estudiar caso por caso a los oficiales que se encuentran en situación de ascenso y para los cargos propuestos por la Junta de Calificaciones, indicó el coronel.

Los integrantes de este Tribunal son: el general de Aire Eladio González como comandante de las Fuerzas Militares; el general de División Óscar Cardozo, como comandante interino del Ejército; el general de División Aeronáutica Juan Pablo Paredes, como comandante interino de la Fuerza Aérea; el vicealmirante Bienvenido Arévalos, como comandante interino de la Armada; y el general de División Fabián Ayala, como comandante del Comando Logístico.

Caso Velázquez

Mario Abdo comunicó a la prensa, el viernes de la semana pasada, que existía una posibilidad de que el vicealmirante Carlos Velázquez Moreno retorne a las Fuerzas Armadas.

El hermano del vicepresidente de la República pidió su pase a retiro el 23 de agosto del 2017. Mediante una nota, comunicó al ex mandatario Horacio Cartes que tomó esa decisión por razones particulares.

Nota relacionada: Hermano de diputado pide su pase a retiro molesto por cambio

Al parecer, el nombramiento del vicealmirante Paulo María Gómez Benítez como nuevo comandante de la Armada Paraguaya molestó a Velázquez, ya que su nombre se manejaba para ocupar ese cargo.

Incluso, varios militares indicaron que Cartes no promovió a Carlos Velázquez porque Hugo Velázquez respondía al sector de la disidencia colorada, encabezada por el actual presidente de la República.

Dejá tu comentario